Sunday, January 31, 2016

SOCRATES GARCIA LATIN JAZZ ORCHESTRA 
EN LA CONFERENCIA DEL JEN 2016!

La experiencia en el JEN en Louisville, KY fue increíble! La SGLJO tocó dos veces, el concierto principal, el Jueves, y el concierto del Young Composers Showcase, el Sábado.

La recepción del público fué incredible. Y todos en la banda tocaron incredible también. Mis mayores elogios para la banda! Helen de la Rosa, Pablito Drums y Daniel Berroa le dieron el sello Dominicano, al nivel más alto!

Fue grandioso compartir tan prestigioso escenario con mis colegas y estudiantes de UNC (Dana, Erik Steve, Kenyon, Briana, Adam, Mike, Frank); profesores anteriores (Jamey y Don); y grandes amigos (todos los mencionados y Ryan, Paul, Brian, Clay, Steve Hawk, Ruben y Brad). Todos ustedes son una fuente constante de inspiración. Gracias por estar ahí y ser parte de esta parte de mi viaje.

El segundo concierto: fuímos invitado a tocar las composiciones ganadoras de la competencia de composición del JEN, Young Composers Showcase. Cuatro grandes composiciones por Mike Conrad (primer trombón de SGLJO), Nacho Gonzalez, Matt Shugert y Andrew Herring. También tocamos una de mis composiciones, Vantage Point. Para este concierto tuvimos algunos músicos sustitutos incluyendo al gran Tom "Bones" Malone y Jeff Jarvis.

Como parte del program de mentores del JEN, también tuve la oportunidad de ser mentor de uno de los compositores del concurso, Nacho. Los otros mentores fueron John Clayton, Alan Baylock y Greg Yasinitsky. Gracias David Fodor por invitarnos. Fué un honor el ser parte de este concierto/programa.

Para ponerle la tapa al pomo, también ofrecí una clínica, Jazz Latino con un tinte dominicano, en la cual presenté elementos de diferentes estilos de mi país y como yo los integré en mi escritura para orquesta de jazz. Fue una gran oportunidad para mí el poder compartir mis raíces y mi música con los presentes.

Acabo de llegar de Colorado Springs, donde presenté dos clínicas. La primera fue Producción Musical y el iPad, y la segunda la presenté junto a mi hermosa y talentosa esposa, Producción Musical y el iPad para alumnos de primaria (5to grado). Fue increíble compartir con ella en este ambiente por primera vez. Como decimos los dominicanos, "se la comió"!!!! Voy a Texas en par de semanas para otro set de clinicas. Más detalles después.

Muchas cosas que compartir!!

Bendiciones a todos,

S
En acción!
Gracias!

Compartiendo una "corta" cena: Pablito, SG, José y Nomar Negroni,
Nacho González, Federico Britos

SGLJO después del concierto

Dominicanos en el JEN!

Rodeado de Heavy Metal: Mike Conrad, SG, Tom "Bones" Malone, Jeff Jarvis y Steve Hawk

SG, Tom "Bones" Malone, Rubén Álvarez, Jeff Jarvis y Steve Hawk

Bobby Sanabria, Gene Perla, SG




No comments:

Post a Comment

  Nuestro Primer Libro Infantil, Del Otro Lado de la Calle, Esta Disponible!!! Wanda se inspiró en mi composición "From Across the Stre...