Thursday, January 17, 2013

BUEN INICIO DE 2013!!! JEN 2013 / NOTICIAS DOMINICANAS


BUEN INICIO DE 2013!!

Primero, Feliz Año Nuevo a todos!!
Comenzé el año en la Conferencia del Jazz Education Network (JEN) en Atlanta, GA. Fué un evento impresionante.
Maravillosos conciertos y clínicas. Fué grandioso reconectar con viejos amigos y conocer algunos nuevos, entre ellos Shawn y Darden Purcell, Don Aliquo, Mike Jenner, Gene Perla, Rubén Alvárez, Dave Stamps, y muchos más. 
Mi familia y yo manejamos desde Colorado a Tennessee. Ellos se quedaron en TN mientras yo iba a Atlanta con mi gran amigo y fenomenal guitarrista Steve Kovalcheck. El viaje entero (CO-TN) toma unos dos días (20 horas de manejo), pero valió la pena cada minuto.

Volviendo a Atlanta y el JEN... UNC estuvo bien presente: 
      • Un concierto impresionante por la Lab 1, dirigida por Dana Landry.
      • Jim White tocó increible con el trio de Mike Pope.
      • Otro concierto impresionante fué el de 7 on 7 (con los profesores de UNC Dana, Steve, Jim, y Erik más Don Aliquo, Clay Jenkins y Paul Mckee) 
Entonces, (REDOBLE)... mi clínica: Me fué super bien!!! El Learning Center se llenó y la gente disfrutó lo que yo enseñé. Aquí hay una cita del blog de Earl McDonald, director de Jazz Studies de la Universidad de Connecticut: 





"Effective Tools for Composing/Arranging
 Using Finale. Socrates Garcia, clinician.
Aunque me considero un usuario experto de Finale, aprendí un numero de valiosos trucos (que voy a usar esta semana mientras termino un chart!) Esta clínica fué puro oro."  


Durante la clínica (Foto cortesía de Dana Landry)






















Aquí hay más fotos de la Conferencia:



Con el extraordinario trombonista Wycliffe Gordon


Guitarristas: Shawn Purcell, Steve Kovalcheck, y yo.




Con la leyenda del jazz Jamey Aebersold
Con el compositor/arreglista Gordon Goodwin






Con los ganadores del concurso de composición de este año. I a D: Dave Stamps, myself, Rubén Alvárez, José Gurria-Cardenas y Carter Brodkorb
Leyenda del jazz David Liebman

MAS NOTICIAS!!!

En nuestro camino de vuelta me enteré que mi participación del año pasado en la Conferencia del JEN había sido seleccionada como una de las "Noticias Positivas de 2012" en la República Dominicanda, por la prominente personalidad de la televisión Alicia Ortega. Eso fué super 'apero!!! Mis más sinceros agradecimientos a la señora Ortega y su equipo! 
Aquí hay un enlace para el reportaje:



Bueno...hasta la próxima. Les deseo lo mejor en 2013 y los mantendré informados de las muchas cosas que tengo en planes mientras se vayan desarrollando.

Bendiciones a todos,

S

1 comment:

  1. wow que tremenda trayectoria.

    Me hubiese gustado haberlo conocido mucho antes y haber sido intruido por usted en la música.

    Que bueno que aunque esté en otro país, en realidad estamos a distancia de un Click.

    Bendiciones.

    Att. Wellington Pierre. República Dominicana.| Clase de Orquestación.

    ReplyDelete

  Nuestro Primer Libro Infantil, Del Otro Lado de la Calle, Esta Disponible!!! Wanda se inspiró en mi composición "From Across the Stre...