Sunday, January 22, 2012

MIS EXPERIENCIAS EN LA CONFERENCIA DEL JEN (JAZZ EDUCATION NETWORK)

Hola,

Este es mi primer blog y me gustaría compartir mis experiencias en la conferencia del JEN, hace un par de semanas.
Fue grandioso estar allí para estrenar mi pieza "Heads or Tails," ganadora del concurso de composición de JEN (hubo 5 piezas más seleccionadas incluyendo una de mi amiga de UNC Kate Skinner, quien la cantó maravillosamente). Mi pieza fue tocada el Sábado por músicos de la extraordinaria orquesta de jazz de Alan Baylock, dirigida por un servidor. Fué "aperísimo"!!!
Trabajar con Alan fué muy divertido y él es muy profesional. La orquesta es grandiosa. Chequeenla!!!
Mis agradecimientos para el Sr. Paris Rutherford que organiza esta parte del evento. 
Tambié fué grandioso conocer y compartir con tanta gente que comparte el mismo amor por el jazz, lo cual se sentía en el aire.
Cada día habían muchas, y quiero decir MUCHAS, bandas e increibles músicos para disfrutar. Habían tantas que coincidian al mismo tiempo que tuve que perderme muchas... lamentablemente, aun no podemos estar en más de un sitio a la vez.
Me encontré con viejos amigos después de años de no verlos, como el extraordinario guitarrista Dr. Shawn Purcell y su encantadora esposa y tremenda cantante, Darden, y con el gran compositor y trompetista de jazz Jamey Simmons, quien fué mi profesor en MTSU. 
Hubo un momento casi surrealista cuando yo estaba hablando con Jamey, mi antiguo profesor, y con David Caffey, mi profesor actual, fue chulisimo!!!!
Pue bien, volviendo a los grandes músicos y bandas: me encantó ver la Afro-Bop Alliance, dirigida por Joe McCarthy, grandiosa banda de Latin-Jazz!! Fuí a una clínica de un gran guitarrista Serbio que vive en Chicago, Zvonimir Tod, eso fue increible!! Más tarde nos conocimos y él fué de lo más chévere, incluso me regaló varios de sus CDs. Chequeenlo, él es buenísimo!!
Entre otros conciertos y bandas que disfruté están Jack Wilkins and the Blue Green Project, the Miami Saxophone Quartet, con el gran compositor Gary Lindsay, el Dan Haerle trio, Danny Gottlieb Collective,Victor Wooten y Steve Bailey, Alan Baylock Jazz Orchestra, y muchos más.
Otro grupo increible es el cuarteto de Ken Peplowski/Shelly Berg. Shelly es un pianista sensacional y es sumamente divertido verlo en el escenario (también es el dean de la Frost School of Music de la Universidad de Miami).
Entre otras personas que conocí están Shelly Berg, Stephen Guerra (también de UM) tremendo compositor, y la Dra. Ariel Alexander, gran saxofonista y educadora. También tuve la oportunidad de pasar algo de tiempo con dos grandes del Latin Jazz, Bobby Sanabria y Rubén Alvarez. Ambos fueron muy agradables!!!
Para concluir, fue una gran experiencia, lo único que lamento, como dije, es que me perdí muchas cosas debido a conflictos de horario, pero es muy buen problema estar en la posición de tener que decidir entre 5 grandiosos eventos de jazz diferentes!!


Hablamos en la siguiente. Por ahora mantente en una nota alta (personalmente me gusta Bb en estos días)

Bendiciones a todos,

SG







No comments:

Post a Comment

  Nuestro Primer Libro Infantil, Del Otro Lado de la Calle, Esta Disponible!!! Wanda se inspiró en mi composición "From Across the Stre...