Sunday, May 15, 2022

 


Nuestro Primer Libro Infantil, Del Otro Lado de la Calle, Esta Disponible!!!



Wanda se inspiró en mi composición "From Across the Street" (Del Otro Lado de la Calle) y creó un personaje, Pati, para nuestro libro, del mismo título, recientemente publicado. En este libro, Pati, una inmigrante estadounidense-dominicana, sirve como conducto para el diseminar conocimiento sobre la música de Palos, uno de los géneros más predominantes de la República Dominicana. El término Palos se refiere a un tipo particular de música folclórica, pero también se usa como un término general para muchos otras expresiones musicales. En el libro usamos el término como este último, lo que nos permitió fusionar diferentes expresiones y sus instrumentaciones. 


La historia refleja algunas de nuestras propias experiencias al crecer en la República Dominicana.

 

El flipbook fue publicado por fflat-books.com y al comprarlo te llevas, no solo una versión en PDF sino, todos los sonidos de los instrumentos, ensambles, narraciones, etc. Aprovecha el precio de lanzamiento por el resto del mes .

 

Este proceso fue un esfuerzo familiar. Wanda y Astrid grabaron las voces en off en español e inglés, respectivamente; yo grabé y mezclé el audio en nuestro estudio casero. Los instrumentos de percusión fueron grabados en República Dominicana en el estudio de Leo Pimentel, por el inigualable Edis Sánchez (el Gurú). Edis es antropólogo y uno de los percusionistas más destacados de la música folclórica dominicana.

 

Para el final del libro, tomé las voces pre-grabadas de la grabación original de la música (del álbum Back Home) y superpuse todas las nuevas grabaciones de percusión.

 

El libro viene en inglés y español. Puedes leer/escuchar el libro completo en un idioma o cambiar de idioma desde cualquier página. ¡¡¡Super chévere!!!

 

Este fue un trabajo de amor que también sirve como una forma de difundir el conocimiento de nuestra herencia dominicana a una nueva audiencia. Espero que ustedes, chicos y chicas, lo acepten y se lo muestren a los niños que los rodean.

 

Bendiciones para todos ustedes.

 

Paz,

 

S

No comments:

Post a Comment

  Nuestro Primer Libro Infantil, Del Otro Lado de la Calle, Esta Disponible!!! Wanda se inspiró en mi composición "From Across the Stre...